Noticias sobre diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones

Ualá suma talentos +50 a su equipo de trabajo

La compañía lanza la primera edición de su programa Ualá+50, destinado a personas mayores de 50 años que quieran trabajar en la organización. Hay posiciones abiertas para distintas áreas, con foco en Experiencia de Usuario y Operaciones.

“En Ualá siempre estamos buscando nuevas y mejores formas de fortalecer nuestro talento, porque creemos que sólo el mejor equipo puede hacer el mejor producto. En este contexto, nos pareció oportuno llevar al frente un programa de recursos humanos destinado especialmente a personas mayores de 50 años, ya que nos entusiasma la idea de sumar a nuestros equipos personas con experiencia y ganas de seguir creciendo en el ámbito laboral” explica en diálogo con Diversa Diego Solveira, Director de Recursos Humanos de la compañía y destaca: “Estamos convencidos de que tener equipos más diversos nos permite responder mejor a las necesidades de las personas, ser más creativos e innovadores. Creemos en el talento que hay en nuestro país y queremos ser una organización en la que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial, sin barreras de edad ni prejuicios que pongan un límite a sus oportunidades”.

Según el informe “El Futuro de los Recursos Humanos en Argentina: El Potencial de la Generación +55” de Great Place to Work, realizado en conjunto con Bumeran y la Asociación Diagonal, el 68% de los especialistas de Recursos Humanos han declarado que no contrataron personas mayores de 55 años en lo que va del 2023. Asimismo, la investigación realizada por Diversa Noticias para la nota “Tendencias en DEI: los temas más y menos abordados por las empresas” reveló que solo un 20% de las principales empresas que están trabajando activamente la agenda DEI cuentan con iniciativas focalizadas en adultos mayores.

En Argentina, el sector fintech está compuesto por más de 300 empresas. La mayoría de éstas se dedica a los pagos digitales y actualmente emplean a 23.548 personas. De acuerdo al último relevamiento de la Cámara Argentina de Fintech, este número refleja un potencial de crecimiento anual de contrataciones del 15%, por lo que la industria representa una gran fuente de trabajo para la población. Sin embargo, según señala Solveira, a veces las compañías “pueden tener un enfoque en reclutar talento joven y con habilidades técnicas específicas. Esto podría llevar a que las iniciativas de diversidad e inclusión se centren principalmente en atraer y retener a colaboradores de este rango etario”.

En este contexto, Ualá apunta a promover la convivencia entre distintas generaciones dentro de la organización. Solveira remarca que “al aprovechar la experiencia y conocimientos de los trabajadores mayores, se genera un ambiente laboral más enriquecedor y productivo. Combinar esta experiencia con las generaciones más jóvenes se traduce en una estrategia ganadora. Nace así una cadena de aprendizaje que se retroalimenta y motiva a los equipos de trabajo a ser cada día mejores”.

Entre los beneficios que brinda la empresa se encuentra la posibilidad de trabajar en modalidad full remota: “si bien las preferencias por esta modalidad varían según la persona y las circunstancias individuales, hay ciertas ventajas que son muy bien ponderadas, como por ejemplo la flexibilidad en cuanto a horarios y ubicación, no tener que trasladarse hasta la oficina y una mejor conciliación entre la vida personal y la laboral” comenta Solveira. Sin embargo, explica, resulta fundamental tomar en cuenta las particularidades y necesidades de cada persona que conforma el equipo de trabajo: “somos conscientes de que la presencialidad puede ser muy beneficiosa desde el aspecto social y también de aprendizaje. Por eso, si bien los puestos ofrecidos son full remotos, quien quiera venir a trabajar a las oficinas puede hacerlo” sostiene.

Las personas interesadas en sumarse a las búsquedas laborales pueden aplicar desde cualquier parte del país a través de https://www.uala.com.ar/sumate/05.C33

Related Posts