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Trazar el camino: programa de capacitación para líderes de Diversidad e Inclusión

¿Qué habilidades son necesarias para liderar y gestionar la diversidad? ¿Qué implica este rol y cuáles son las tendencias en la temática? ¿Cómo diseñar abordajes y llevar adelante prácticas DEI con impacto real y positivo en las organizaciones? A partir de estas preguntas, Bridge the Gap desarrolló un programa de formación para líderes corporativos en diversidad e inclusión o aspirantes a este puesto.

Con el apoyo del Círculo Dircoms Argentina y del Consejo de Relaciones Públicas, el Programa Líderes de Diversidad e Inclusión se llevará adelante en espacios semanales teórico-prácticos, en los que se van a desarrollar herramientas concretas de aplicación y una sesión individual de asesoría. En su segunda edición, la cursada iniciará a fines de abril y contará con la presencia de especialistas con experiencia en la temática a nivel global.

Según explicaron en Bridge the Gap, el diseño de esta formación parte de la premisa de que en las organizaciones se impulsa cada vez más este nuevo rol, clave para promover la innovación y potenciar la evolución de la cultura y el negocio. Y, al mismo tiempo, al ser un rol nuevo que está en constante evolución, muchas veces surgen dudas acerca de su implementación.

«Una encuesta realizada durante el 2022 arrojó que la mayoría de las personas consultadas valoran la empatía o las cualidades blandas para poder ejecutar este rol de líder en diversidad. Pero con eso solo no alcanza, una habilidad clave es la lectura del negocio«, destacó Cintia González Oviedo, directora ejecutiva de Bridge the Gap, y detalló: “Trabajar temas DEI sin estrategia clara trae muchos costos: económicos, por inversiones en actividades desacertadas; de personas, porque la gente se cansa, ya sea de actividades que parecieran no tener sentido, o bien de gestionar el tema y empujar una agenda que no se comprende del todo; y de retroceso cultural, ya que no solamente a veces los resultados son nulos, sino que también pueden llegar a involucionar el tema dentro de la organización”.

Sobre el programa:

  • Los encuentros serán online y sincrónicos y durarán 3 horas cada uno (de 17 a 20, hora argentina).
  • Algunos speakers invitados son: Eugenia Fernicola, Corporate Affairs Sr. Manager Argentina en Bristol Myers Squibb; Daniela Herrera, Recruitment Operations and Diversity, Equity and Inclusion Specialist en USA; Valeria Abadi, Senior Vice President Marketing & Comunicación LATAM – Globant; Cintia González Oviedo, CEO en Bridge The Gap y docente de la Universidad de San Andrés; Yvonne Bonnet, Entrepreneur, Co Founder & Head of Talent Acquisition (IT, Product and UX), HR Director; Ailin Tomio, Behavioral Scientist at Mind, Behavior & Development Unit in The World Bank.
  • Informes e inscripciones: hola@bridgethegap.com.ar

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