Noticias sobre diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones

El mismo talento, las mismas oportunidades

Pfizer busca atraer a personas de diferentes colectivos para desarrollarse en la compañía.

Con el objetivo de derribar sesgos y generar más y mejores oportunidades laborales, Pfizer lanza la campaña de reclutamiento “El mismo talento, las mismas oportunidades”, una iniciativa que busca motivar a grupos diversos de género, de orientación sexual, de personas con discapacidad, pueblos originarios, refugiados, entre otros, a participar en las búsquedas laborales de la compañía y así integrarse a los equipos de Pfizer en América Latina.

“Parte de nuestro ADN está en promover el talento en todas sus formas, ayudando a generar espacios seguros y trabajando con responsabilidad por un mundo con diversidad, equidad e inclusión” explicó Rodrigo Pérez, Líder de Atracción de Talento de Pfizer para LATAM.

Así, la compañía dispuso un formulario específico para que las personas se puedan inscribir, según el área profesional de desarrollo, el país de residencia y sus habilidades técnicas y/o profesionales. En esta inscripción, cada persona puede seleccionar el grupo con el que se autoidentifique. De esta manera, se apunta a implementar procesos de selección más equitativos, donde el pool de candidatos analizados se realice sin sesgos y con base plena en las habilidades. El objetivo es integrar equipos más diversos, reduciendo así barreras en la contratación y potenciando a Pfizer como un aliado para que las personas de distintos colectivos tengan acceso a las mismas oportunidades.

En ese sentido, Ileana Bergés, Directora de People Experience de Pfizer para Argentina, Uruguay y Paraguay, señaló que “las compañías debemos poder ser el reflejo de las comunidades donde operamos, entendiendo sus necesidades y con la capacidad ponernos en sus zapatos” y destacó: “Estamos comprometidos a potenciar la diversidad, equidad e inclusión en el entorno de trabajo, empoderando a las personas para que creen su camino de desarrollo, aprovechen su potencial y den lo mejor de sí mismos”.

Related Posts