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Razones para impulsar la igualdad de género en las compañías de seguro

El Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros realizó un evento en el que se repasaron los motivos que impulsaron a empresas como Orígenes Retiro, CNP Seguros, Provincia Vida, BBVA Seguros, RUS, ADIRA, KPMG y La Caja Seguros a poner en agenda la importancia de la igualdad de oportunidades.

Fundado con el propósito de promover la igualdad de oportunidades en la industria aseguradora, con especial foco en incrementar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo y decisión, el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) llevó adelante el encuentro «GÉNERO Y NEGOCIOS, 6 razones para impulsar la igualdad en la empresa«.

Durante la apertura del encuentro, Gabriela Barbeito y María Laura Leguizamón, directoras de FEMS, repasaron la propuesta del Foro en materia de capacitaciones y mentoreo como herramientas para acompañar el desarrollo de las líderes del futuro de las compañías. Por su parte, Jorge Habif, Director de Recursos Humanos de La Caja Seguros, se centró en el gap salarial entre varones y mujeres en la industria:

«Estamos monitoreando el equal pay gap porque incluso cuando haya la misma cantidad de mujeres y varones en algunas posiciones, hay que revisar qué pasa con los salarios. En general la brecha salarial de género es de entre el 20 y el 40 por ciento; en La Caja hoy el gap es del 0,1 por ciento. Es un trabajo interesante en el que hay que poner foco» destacó.

A lo largo del evento, seis referentes de empresas líderes del mercado asegurador compartieron las razones que impulsaron a sus organizaciones a poner en agenda la temática de la igualdad de oportunidades. Las mejoras en la atracción y retención de talentos, la promoción de la innovación y creatividad, y la mayor productividad de los equipos de trabajo son algunos de los ejes que se repiten en la experiencia de Irene Capusselli, Directora de Orígenes Retiro y Presidenta de AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina; Gabriel Chaufan, Presidente de BBVA Seguros; Mariela Ricciuti, Presidenta de Provincia Seguros de Vida; Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente Ejecutivo de Río Uruguay Seguros; Rosana Techima, CEO de CNP Seguros; y Julián García, Director Ejecutivo en ADIRA, Aseguradores del Interior de la República Argentina.

Para cerrar el encuentro, Tamara Vinitzky, Socia de KPMG y Co-chair deWomenCorporateDirectors Argentina, compartió experiencias internacionales en materia de cupo e hizo foco en la importancia del networking para el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres en los ámbitos empresariales: «Los negocios no están en el escritorio, están afuera. El networking es parte fundamental del trabajo. Les propongo a todas las mujeres del sector que lo hagan; y a los varones, que ayuden a las mujeres de sus equipos a que puedan hacerlo, porque cada nueva relación que nace en un evento es un nuevo negocio (cliente, proveedor, alianza) para la compañía» concluyó

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