Noticias sobre diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones

Premio Científicas que cuentan: Dana María Negretti Borga, Bibiana Vilá y Florencia Labombarda recibieron la distinción

En un acto organizado en la Embajada de Francia, tres científicas del CONICET obtuvieron un reconocimiento por su trabajo en comunicación de ciencia, salud, perspectiva de género y compromiso con las comunidades originarias.

La segunda edición 2023 Premio Científicas que cuentan-que lleva el nombre de Sara Rietti, la primera química nuclear argentina- finalizó con 86 postulaciones de todo el país. Para cada una de las ganadoras, el premio consistirá en un programa de visitas y reuniones en Francia, junto a especialistas del sistema científico, tecnológico y de la innovación francés, y referentes de la comunicación pública en estos temas.

La presidenta del CONICET, Ana Franchi, encabezó el acto y felicitó a las ganadoras y el trabajo del jurado. “Es un premio que ya desde su nombre -Sara Rietti- nos inspira y estamos orgullosas de ser científicas. Es siempre importante la comunicación pública de la ciencia, que la sociedad pueda apropiarse de ella y así tener una sociedad con espíritu crítico. El trabajo que hacen estas investigadoras es inspirador para las jóvenes que buscan sus vocaciones científicas”.

La distinción se entregó en un acto en la Embajada de Francia, organizado por el Centro Cultural de la Ciencia, junto con el Programa Nacional para la Igualdad en Géneros, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Institut Français d’ Argentine y la Embajada de Francia con el apoyo de Sanofi.

Related Posts