Noticias sobre diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones

La 17° jornada de “Encontrarse en la Diversidad” reunió a 2.000 jóvenes para problematizar la discriminación

El evento convocó a adolescentes y referentes de distintas disciplinas, religiones y actividades, de instituciones educativas de CABA y GBA, tanto públicas como privadas.

Con el objetivo de luchar desde la educación contra la xenofobia, el racismo y toda forma de discriminación, se realizó la 17° Jornada Anual Encontrarse en la Diversidad, organizada por la Fundación homónima. La actividad fue el 4 de octubre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en el marco de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y fue declarada de Interés Cultural, Educativo y de Derechos Humanos por la Legislatura Porteña.

“Trabajamos con adolescencias y juventudes porque confiamos y sabemos que tienen un montón para decir, para opinar, para pensar, para enseñarnos. Esta jornada fue para ellos, para que se encuentren con personas que probablemente en la vida cotidiana no se cruzarían”, destacó Florencia Fisch, Directora Ejecutiva de Encontrarse en la Diversidad.

Por su parte, Ariel Dorfman, presidente de Encontrarse en la Diversidad, comentó: “En el marco de los 40 años de democracia es fundamental entender estas herramientas para promover el diálogo desde una perspectiva de derechos y como forma de visibilizar y luchar contra toda forma de discriminación. Trabajar con adolescencias y juventudes sobre sus propias agendas en temas de política y derechos promueve personas orgullosas de sus identidades y respetuosas de la diversidad.”

La Fundación Encontrarse en la Diversidad, impulsora de estas jornadas, nació en 2007 y busca el ejercicio de la reflexión acerca de los mecanismos de exclusión y de desigualdad, para diseñar en conjunto estrategias que permitan desarmarlos y construir caminos en la dirección de una sociedad plural, enriquecida y potenciada por las diferencias.

Related Posts