Marcas abandonan “La Casa de los Famosos” México a partir de comentarios misóginos

Rexona, Nestlé y Unilever son algunas de las compañías que han decidido retirar su patrocinio del reality show.

A través de las redes sociales, los televidentes criticaron las actitudes misóginas mostradas por Adrián Marcelo, uno de los participantes de la segunda temporada del programa, y pidieron su expulsión. Ante la inactividad de la producción de La Casa de los Famosos 2024 (emitido por el Canal de las Estrellas / Televisa), el público comenzó a posicionarse contra las marcas por patrocinar un reality show en el que hay violencia machista.

Así, varias compañías emitieron comunicados en el que anunciaban que ya no estarían en el reality: “Contar con un conjunto de valores sólidos que promuevan el respeto a las personas y a la sociedad es lo que siempre ha guiado nuestras operaciones. Con este compromiso en mente, es que tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show” declararon desde Unilever. “Hemos observado comportamientos y actitudes dentro del programa que no se alinean con los valores que promovemos como compañía” destacaron desde Nestlé. Mientras que en Cklass señalaron que “condenamos enérgicamente las situaciones negativas que se han suscitado en el reality, en el cual reiteradamente se han emitido ciertos mensajes que no comulgan con los valores que promovemos”.

Entre las marcas que abandonaron la casa se encuentran Rexona, Holanda, Knorr, Unilever, Vips, Nutrioli, Nestlé, Purina, Sabritas, Lala, Nescafé, Class y DiDi. Por su parte, desde la producción del programa no se han pronunciado sobre el retiro de patrocinios.

La decisión de estas marcas establece un precedente importante sobre la coherencia entre los valores empresariales y las estrategias de marketing y comerciales. Sin embargo, el desafío será mantener este mismo compromiso ante situaciones y contextos similares en otras geografías.