Noticias sobre diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones

La inclusión LGBTQ+ impulsa el rendimiento financiero empresarial

Según el informe «The Investor’s Guide to LGBTQ+ Inclusion», publicado recientemente por Open for Business, las 25 empresas con las puntuaciones más altas en la inclusión de este colectivo tienen mayores márgenes de beneficio.

La investigación, en la que se analizan 290 grandes empresas de cuatro países (Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Australia), ofrece un marco para evaluar eficazmente la actuación de las compañías en materia de inclusión de las personas LGBTQ+. Los resultados del informe describen la fuerte correlación entre la transparencia LGBTQ+ y un rendimiento empresarial superior.

  • Mejores resultados financieros
    Según detalla el informe, las empresas con las 25 mejores puntuaciones de transparencia LGBTQ+ son 2,3 veces más rentables que las 25 con las puntuaciones más bajas. Las compañías más inclusivas también obtienen mejores resultados en la cotización de sus acciones, un mayor rendimiento de los fondos propios, valoraciones de mercado más altas y flujos de caja más sólidos.

  • Mayor reputación y preferencia de marca
    Las empresas con puntuaciones de transparencia LGBTQ+ más altas tienen más probabilidades de aparecer en la lista de las empresas más admiradas del mundo de la Revista Fortune: 14 de las 25 primeras empresas figuran en la lista de las Empresas Más Admiradas del Mundo de Fortune, frente a solo 7 de las 25 últimas.
  • Mejores resultados en materia de diversidad
    Crear lugares de trabajo que incluyan a las personas LGBTQ+ puede contribuir a atraer a los mejores talentos, ya que envía una señal clara de que la empresa es meritocrática. Las empresas con puntuaciones más altas tienen una plantilla LGBTQ+ más numerosa: la mitad superior de las empresas tiene una plantilla LGBTQ+ 1,5 veces mayor que la mitad inferior.

  • Acceso al gasto de los consumidores LGBTQ
    El poder adquisitivo de los consumidores LGBTQ+ eclipsa el PIB de economías líderes como Japón, Alemania, India, Reino Unido y Francia.

Casi la mitad de los inversores estadounidenses (45%) están interesados en productos y estrategias de inversión que promuevan la inclusión de las personas LGBTQ+, según un estudio realizado por Morgan Stanley en 20233. Este porcentaje aumentó hasta el 86 % en el caso de los inversores LGBTQ+.

Los estudios sobre el comportamiento de los inversores en relación con las políticas corporativas inclusivas de LGBTQ+ han encontrado un vínculo positivo. Por ejemplo, una muestra de 400 empresas estadounidenses analizó la introducción de políticas inclusivas LGBTQ+ durante un periodo de seis años y encontró pruebas significativas de que los inversores respondieron positivamente.

De cara al futuro, las implicaciones del interés de los inversores por la inclusión de las personas LGBTQ+ seguirán aumentando. Actualmente se está produciendo una transferencia generacional de riqueza sin precedentes: en las próximas décadas se transferirán 73 billones de dólares -más de la mitad de la riqueza total de EE.UU.- de generación en generación. Morgan Stanley calcula que, en igualdad de condiciones, esta transferencia de riqueza aumentará los activos controlados por inversores interesados en la inclusión de las personas LGBTQ+ en más de un 40%.

Open For Business es una coalición de empresas internacionales que defienden que las sociedades inclusivas y diversas son mejores para las empresas y para el crecimiento económico. El objetivo de la coalición es promover los derechos de las personas LGBTQ+ en todo el mundo.

Descargá el informe completo acá

Related Posts