ACCOR participó de la Marcha del Orgullo 2025 en Buenos Aires

Bajo el lema “Frente al odio y la violencia, más orgullo y unidad”, la 34va Marcha del Orgullo LGBTIQ+ volvió a colmar las calles de Buenos Aires con música, arte, consignas políticas y miles de personas reclamando derechos. En este marco, el grupo hotelero ACCOR participó activamente de la movilización, sumándose al bus de Maricafé, la cafetería de diversidad que se consolida como un espacio de encuentro cultural y militancia desde el sector gastronómico.

«Para nosotros es de vital importancia reafirmar nuestro compromiso en voz alta y clara, haciéndonos visibles ante la comunidad», explicó Germán Inglese, Jefe de A&B Novotel e Ibis y embajador de diversidad de ACCOR, y agregó: “Publicitar nuestros compromisos lo más ampliamente posible forma parte de nuestra cultura y razón de ser”.

La presencia de ACCOR en la marcha representó una forma concreta de poner en práctica su estrategia de diversidad, equidad e inclusión en el espacio público. La colaboración con Maricafé no fue casual: nació durante GNetwork360, el evento de turismo LGBTQ+ más importante de América Latina, y se fortaleció a partir de la coincidencia de valores y objetivos compartidos. “Ambos estamos en el sector gastronómico y creímos que era una gran alianza para apoyarnos en esta lucha por la diversidad y la igualdad”, contó Inglese.

Desde el camión de Maricafé -una suerte de escenario sobre ruedas- se compartieron mensajes de visibilidad, alegría y resistencia. La participación de ACCOR reforzó el sentido de comunidad y colaboración entre distintos actores.

Para empresas como ACCOR, presentes en múltiples países y contextos culturales, esta participación también implica sostener políticas activas de no discriminación, formación y promoción de entornos laborales equitativos. “Estamos decididos a asegurarnos de que estos valores sean reconocidos en todos los países en los que operamos”, destacó Inglese.