Noticias sobre diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones

Cultura diversa: recomendados de marzo

Heartstopper

(2022, disponible en Netflix)

Esta serie británica fue aclamada por la crítica, tanto por su tono y ritmo, como por su representación de la comunidad LGBT. Cuenta la historia de Charlie y Nick, quienes asisten al mismo colegio secundario, pero recién se conocen cuando les toca sentarse juntos en un grupo de estudio. Charlie comienza a sentir cosas por Nick, aunque por diferentes razones asume que no puede ser correspondido. Sin embargo, el amor conoce la duda, el miedo conoce la alegría y en esta historia un chico conoce a otro chico. Además, del romance entre los protagonistas, la serie narra los acercamientos y conflictos de otros personajes de la diversidad sexual.

Heartstopper surgió como un webcómic escrito e ilustrado por Alice Oseman en 2016. La propia autora lo publicó como novela gráfica en 2018 y desde entonces se encuentra disponible en cinco volúmenes. Por su parte, la serie de Netflix cuenta con dos temporadas y ya se anunció el estreno de la tercera para 2024.

Recomendada por Leandro Fogliatti, consultor editorial.

Grey’s Anatomy

temporada 19 (2023, disponible en Star+)

La temporada N° 19 de este show entrelaza entre las historias de sus protagonistas, diferentes situaciones en las cuales se muestra, sin reservas, las variadas consecuencias de la revocación del fallo Roe vs. Wade, que había sido el sustento jurídico al derecho del aborto en los Estados Unidos.

Con un enfoque didáctico, el show muestra con gran detalle cómo funciona y en qué casos es necesario un aborto médico, y los impactos que tuvo la revocación del fallo no solo en la vida y la salud reproductiva de miles de mujeres en los Estados Unidos, sino también en la educación de los profesionales médicos.

Recomendada por Gonzalo Márquez, asesor en Compliance.

Related Posts