Un curso gratuito para reducir la brecha digital de género

Fundación Mediapila lanzó “Mujeres Programando Futuro”, una capacitación de introducción a la programación para mujeres de entre 18 y 28 años.

La industria IT sigue expandiéndose, pero la brecha de género y el desempleo juvenil continúan dejando a muchas mujeres jóvenes fuera del sector tecnológico. Por eso, Fundación Mediapila impulsa “Mujeres Programando Futuro”, un curso gratuito de introducción a la programación, dirigido a mujeres de entre 18 y 28 años, que vivan en Argentina y no cuenten con ingresos para acceder a una formación paga.

La capacitación se centra en los tres lenguajes más demandados a nivel global: HTML, CSS y JavaScript. Las mujeres pueden dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología, sin necesidad de conocimientos previos. Solo se requiere una computadora y acceso a Internet.

El desempleo juvenil es el grupo más perjudicado por la crisis social y económica de los últimos años. Si bien la industria IT viene creciendo exponencialmente, persiste una brecha de género muy marcada: a pesar de que las mujeres son mayoría en el sistema universitario argentino, no se refleja el mismo porcentaje en las carreras STEM, donde siguen siendo minoría.

El modelo de trabajo integral de Mediapila se basa en tres ejes fundamentales:

1. Capacitación técnica para desarrollar herramientas de trabajo.

2. Desarrollo personal para acompañar a las participantes en todo el proceso, trabajando en la confianza, la autoestima y el crecimiento personal y profesional.  3. Inserción laboral: se hace foco en habilidades fundamentales para el trabajo, como educación financiera, metodologías ágiles, oratoria, entre otras.

Las interesadas pueden postularse aquí