Sheraton impulsa la inclusión LGBTTIQ+

La empresa reforzó su compromiso con la promoción de derechos de la diversidad sexual a partir de su participación en el programa Buenos Aires Convive.

A finales de 2023, el hotel Sheraton se puso en contacto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires para participar en el programa BA Convive, que busca promover la convivencia y el respeto por la diversidad. Esto dio inicio a un ciclo de cinco sesiones de capacitación para todo el personal del hotel, en las que abordaron temas como diversidad sexual, comunicación inclusiva, violencia y masculinidades. “Sobre el final de la última sesión, recibimos por parte de Natasha Steinberg, a cargo de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, la certificación de ‘Empresa Comprometida con la Diversidad’» explicó German Voget, Training, Development & Employment Manager de Sheraton.

El ciclo de encuentros del programa BA Convive les permitió apalancar todas las iniciativas DEI que ya realizaban desde el hotel. “Este año hemos conformado el Comité de Diversidad, orientado a compartir, idear y aplicar buenas prácticas. Está integrado por asociados de diferentes departamentos y niveles de responsabilidad, lo que hace que la información pueda fluir rápidamente hacia todo el hotel” destacó Voget.

A través de su vínculo con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CGLAR), Sheraton participó activamente en la GNetwork360 2024, donde tuvo presencia en un stand promocionando su compromiso inclusivo. En este encuentro, miembros del Comité de Diversidad trabajaron para crear redes y expandir las oportunidades comerciales, lo que permitió al hotel conectar con nuevos clientes y ampliar su impacto en la comunidad LGBTTIQ+. Además, el hotel fue sede del evento de cierre y recibió un reconocimiento otorgado por la Cámara que destacó la dedicación su compromiso proactivo para promover principios inclusivos y de respeto.

Entre las diversas actividades realizadas a lo largo de este año, el hotel exhibió durante tres meses la muestra itinerante «Uniqueer», una iniciativa de la ONG argentina Uniqueer que difunde proyectos artísticos relacionados con la diversidad. La obra «Contrátame por lo que soy» de Galaxia y Mar, un unicornio en tamaño real, estuvo expuesta en el lobby del hotel como una forma de visibilizar la importancia de la inclusión laboral de la comunidad travesti – trans. En el marco del Mes del Orgullo no solo participaron de la marcha, sino que también hostearon el encuentro «Coffee Talks – Empresas con Orgullo» de la CGLAR.

Entre las iniciativas por venir, actualmente se encuentran coordinando actividades con la Asociación Civil Mocha Celis, institución educativa dedicada a promover la igualdad social de las personas trans, de manera de brindar oportunidades laborales a personas trans, travestis y no binarias en el hotel.  

“Nuestra marca siempre ha sido reconocida por tener como valor y estandarte el concepto de comunidad, por lo que la promoción del respeto, apertura y ser acogedores con todas las personas a través del servicio está en nuestro ADN” sostuvo Voget y concluyó: “Nuestro lema de ser ‘El lugar donde el mundo se reúne’ nos invita a abrir nuestras puertas a todos los huéspedes sin juzgamientos ni miramientos, dando la bienvenida al mundo de una manera acogedora, cálida e inclusiva. Nuestra marca se enfoca en unir a las personas brindando un sentido de pertenencia que los huéspedes valoran, y confían en que así lo haremos”.