Movilidad inclusiva: una solución innovadora para personas usuarias de sillas de ruedas

Kansai, concesionario oficial Toyota en Argentina, incorpora a su línea de productos una silla motorizada para la Toyota HIACE, con el fin de promover la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

A través de un sistema motorizado, el asiento desciende hasta llegar al piso y ubicarse en posición perpendicular a la unidad, de modo de brindarle al pasajero un acceso seguro al interior del vehículo. De esta manera, la persona puede transferirse desde su silla de ruedas al asiento por fuera del propio rodado y subir y bajar del auto con un esfuerzo mínimo. Asimismo, la innovación le permite mejorar las condiciones de su traslado, al ofrecer un asiento confortable con la correcta sujeción del cinturón de seguridad.

“Estamos orgullosos de este producto que tiene especial foco en brindar mayor autonomía y libertad de movimiento a las personas con algún tipo de discapacidad motora, permitiéndoles mejorar notablemente su calidad de vida y, de este modo, contribuir a hacer del mundo un lugar más accesible para todos” destacó Mariano Fernández, presidente de Kansai.

Toyota Hiace

Versión WAGON 2.8 TDI

Por el momento, la adaptación se ofrece para la Toyota Hiace, versión WAGON 2.8 TDI, con transmisión automática y que cuenta con capacidad para seis pasajeros y un conductor.

Toyota se encuentra transitando, a nivel global, la evolución de la marca hacia una compañía que ya no sólo produce vehículos, sino que también provee soluciones de movilidad. “Guiados por una cultura empresarial en común con la automotriz, desde Kansai afirmamos nuestro compromiso de transformar la experiencia de movilidad de las personas, ofreciéndoles nuevas formas de desplazarse y conectarse. Este es un paso más en nuestro camino para seguir innovando y realizando proyectos para brindar cada vez más y mejores soluciones de movilidad a las personas”, concluyó Fernández.