Noticias sobre diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones

Mark Cuban desafía a Elon Musk sobre el valor de la diversidad en las compañías 

El empresario defiende a la diversidad, equidad e inclusión destacando sus beneficios y refuta a Musk, que había calificado a este tipo de iniciativas de “racistas”.

«Diversidad, equidad e inclusión son palabras propagandísticas del racismo, el sexismo y otros -ismos», había publicado el CEO de Tesla y X Corp en su red social y sus palabras no tardaron en viralizarse. Cuban, el empresario e inversor que se hizo famoso como propietario del equipo de la NBA Dallas Mavericks, rechazó sus argumentos. “Este tipo de iniciativas son buenas para los negocios”, escribió en una serie de posteos, “ya que permiten a las empresas encontrar a los mejores empleados, sacar lo mejor de los trabajadores y aumentar la productividad al reducir el estrés ‘innecesario’”.

“La equidad es un ‘principio fundamental de los negocios’”, continuó Cuban. “Pongamos a nuestros empleados en condiciones de tener éxito. Reconozcamos sus diferencias y aprovechemos sus fortalezas siempre que sea posible”. Los esfuerzos por la inclusión se centran en garantizar que “todos los empleados, sin importar quiénes sean o cómo se vean a sí mismos, se sientan cómodos en su entorno y capaces de hacer su trabajo”, concluyó.

El intercambio entre ambos empresarios se dio en medio de la polémica por la renuncia de Claudine Gay, la primera presidenta afrodescendiente de la Universidad de Harvard luego de las acusaciones recibidas por antisemitismo y plagio.

Related Posts