La Legislatura porteña declaró de interés para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres a dos iniciativas DEI

Un informe sobre redes de mujeres en el mundo del trabajo realizado por la R.E.D. Di Tella y el Proyecto para la autoestima de Dove fueron reconocidos con una Declaración de Interés por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de la investigación “Redes de Mujeres en el mundo del Trabajo: Una estrategia para alcanzar la equidad”, lanzada por la R.E.D. de Empresas por la Diversidad de la Universidad Di Tella en 2023, fue ampliar la comprensión sobre las características y el funcionamiento de cuatro tipos de redes de mujeres en el mundo del trabajo vigentes en Argentina: profesionales, en organizaciones, de emprendedoras y en cámaras. Para eso, el equipo de trabajo entrevistó a más de 40 redes de mujeres de todo el país con el fin de recuperar las valoraciones, experiencias y saberes de mujeres que participan, lideran y/o han participado en al menos uno de estos espacios.

“Independientemente de sus características, funcionamiento y dinámicas particulares, todas ellas comparten el común denominador de buscar ampliar y consolidar vínculos estratégicos entre mujeres con la finalidad de dotarlas de las herramientas vinculares, personales y profesionales que les permitan sortear y/o revertir favorablemente los obstáculos que atentan contra su crecimiento laboral” reflexiona el informe, que puede descargarse aquí.

Por su parte, el Proyecto para la Autoestima de Dove es una iniciativa que nació hace 20 años a partir de la visión de que la belleza es una fuente de confianza y para apoyar a la próxima generación de mujeres a crecer seguras de sí mismas, confiadas con la manera en que lucen y aumentar su autoestima. En Argentina, desde 2019, la iniciativa cuenta con la colaboración de Fundación Bellamente, dedicada a promover la aceptación de la diversidad corporal. Hasta la fecha, más de 123.000 jóvenes han participado en estos talleres.

Pia Fittipaldi, Brand Manager de Dove, expresó: “Este proyecto ayuda a promover y fortalecer el autoestima de los jóvenes mediante la educación y con el paso del tiempo se convirtió en un pilar de nuestro trabajo que fue creciendo y nos permitió llegar cada día a más personas. Contar con un reconocimiento de este tipo nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar trabajando en la deconstrucción de los estereotipos de belleza”.