INCLUENCERS: una campaña para visibilizar la realidad de las personas con discapacidad
Incluyeme.com, la empresa social de América Latina que promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, ha lanzado junto a la agencia di Paola Latina la campaña «Incluencers», con el objetivo de visibilizar que tres de cada cuatro personas con discapacidad en la región no consiguen empleo.
Lanzada en redes sociales, la iniciativa busca movilizar a influencers, celebridades y al público en general para difundir la necesidad de que más personas que se involucren con la inclusión de personas con discapacidad para que su realidad cambie. Ya van más de 170 personalidades que se sumaron como Pachu Peña, Inés Estevez, Laura Novoa, Ronen Suarc, Connie Ansaldi, Nora Carpena, Leo Montero, Sebastián Wainraich, Julián Weich, Mica Vazquez, Germán Tripa, Julián Leiva, Pablo Giralt, Pau Pareto, Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Pollo Vignolo, Manu Pal, Larry de Clay, Sebastián Wainraich, Virginia Gallardo, Nik y más.
El juego de palabras («inclusión» e «influencers») invita a pensar que todas las personas podemos influir positivamente desde nuestros propios espacios para generar un impacto positivo en la sociedad. Así, Incluyeme.com busca no solo aumentar la visibilidad de la problemática, sino también fomentar acciones concretas que generen oportunidades reales y genuinas para las personas con discapacidad.
Según Gabriel Marcolongo, fundador y CEO de Incluyeme.com, «Las personas con discapacidad tienen mucho para ofrecer y concientizar a la sociedad es primordial para poder hablar de igualdad de oportunidades. Con ‘Incluencers’, queremos crear un movimiento regional que impulse cambios significativos en América Latina. Trabajamos desde el 2013 con el mismo propósito, es por eso que sabemos todo lo que aún falta por hacer… para hacer más, necesitamos más Incluencers que se comprometan e involucren».
Quino Oneto Gaona, Director General Creativo Regional de di Paola, agregó: “Con una palabra tan simple logramos que se unan más de 170 influencers y mucha pero mucha gente, porque lo que necesitamos es simple: MÁS INCLUENCERS, que nos ayuden a visibilizar lo difícil que es conseguir trabajo para personas con discapacidad”.
La campaña invita a las personas a sumarse a la causa compartiendo mensajes de inclusión en sus plataformas, difundiendo conceptos clave para tener presente y apoyando iniciativas inclusivas en sus comunidades. La meta es no solo aumentar el conocimiento sobre la misión de Incluyeme.com y todas las herramientas para potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad, sino también llamar a la acción a las empresas y organizaciones que buscan marcar la diferencia y comprometerse con la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.
Para más información sobre cómo sumarte a la campaña hacé click aquí.