Empresas de Chile fueron distinguidas por su trabajo en inclusión de talento LGBTI+
Fundación Iguales y Pride Connection Chile reconocieron a las empresas que destacan por su compromiso con la inclusión de la diversidad sexual en el ámbito laboral. Corona, Accenture, Metro de Santiago y Warner Bros. Discovery Chile fueron las compañías premiadas.

El reconocimiento se realizó en el marco de la décima versión de la Noche por la Igualdad, que contó con más de 400 líderes empresariales, autoridades gubernamentales y figuras del mundo cultural y del espectáculo. Los premios se entregaron en cuatro categorías para reconocer a las organizaciones que, con acciones concretas, han promovido cambios significativos en favor de una sociedad más inclusiva.
Empresa Nacional (Chile): Corona se alzó con este galardón gracias a sus avanzadas políticas y acciones en materia de inclusión de personas de la diversidad sexual tanto dentro como fuera de la compañía. «Quienes trabajamos en Corona entendemos que la inclusión es más que un valor: es una forma de abrir camino hacia un futuro donde todas las personas encuentren un lugar seguro para ser ellas mismas. Este reconocimiento nos impulsa a seguir aprendiendo e innovando, fortaleciendo nuestro compromiso de crear un entorno donde se fomente el respeto mutuo», sostuvo Yoselin Sierra González, Subgerenta de Talento, Diversidad e Inclusión.
Empresa Internacional: Accenture fue premiada por su modelo de políticas inclusivas, que ha generado un impacto positivo entre sus trabajadores LGBTI+ y marcado un estándar entre sus pares en Chile. «Desde 1995 contamos con una estrategia global formal de inclusión y diversidad, estableciéndose un compromiso para velar que las personas sean valoradas y respetadas en cada espacio, desde el momento que ingresan a la compañía. Contamos con políticas organizacionales demarcadas en temáticas de diversidad e inclusión, donde declaramos 0 tolerancia a la discriminación y el respeto de nuestra ética por medio de Conduct Count«, resaltó María Guadalupe Bolibar, HR Country Lead de la compañía.
Mejor ERG o Grupo de Afinidad: Metro de Santiago destacó por el liderazgo de su grupo de voluntarios LGBTI+ y aliados, quienes han trabajado para hacer de sus espacios laborales lugares más seguros y acogedores. «Este reconocimiento que nos entrega Pride Connection Chile nos llena de orgullo como mesa participativa de Diversidad Sexual y de Género. Más que un premio, es un respaldo al esfuerzo y compromiso que hemos demostrado a lo largo del año 2024, y una señal clara de que avanzamos en el camino correcto hacia la creación de un entorno laboral seguro, inclusivo y respetuoso para todas las personas. Aspiramos a seguir siendo un referente organizacional, inspirando a aquellas empresas que han comenzado a cuestionar viejas prácticas y culturas resistentes al cambio, impulsándolas a dar el paso definitivo: pasar del discurso a la acción», afirmó Macarena Gonzalez Cuevas, Líder de Diversidad, Equidad e Inclusión del Metro de Santiago.
Mejor Campaña Publicitaria LGBTI+: Warner Bros. Discovery Chile recibió este galardón por su innovadora acción de comunicación con foco en la inclusión de personas de la diversidad sexual. «Estamos muy honrados de recibir este reconocimiento, donde abordamos en Chile una campaña integral que refuerza nuestro objetivo, que es aprovechar la relevancia de WBD dentro de la industria del entretenimiento para redefinir narrativas y romper estereotipos, de manera que todas las personas se sientan representadas, respetadas y empoderadas para ser y estar cómodas con su mejor versión», destacó Niarchos Pabalis, Director Diversidad e Inclusión Latam.
«Hoy, más que nunca, el compromiso de organizaciones públicas y privadas con la inclusión laboral de personas de la diversidad sexual es esencial. Frente a un cambio social global, estas iniciativas no solo fortalecen los equipos, sino que reafirman el sentido de pertenencia de todas las personas«, señaló Emilio Maldonado, fundador y director de Pride Connection Chile.