Así viajan las distintas generaciones y qué buscan en sus vacaciones

Booking.com lanzó sus Predicciones de Viaje 2026.

De acuerdo con el estudio “Predicciones de Viaje 2026” de Booking.com -basado en los testimonios de más de 29.000 viajeros de 33 países y territorios-, cada generación está redefiniendo su relación con los viajes, desde la experimentación emocional hasta la búsqueda de calma o la confianza en la tecnología.

“No todos viajamos por lo mismo, ni del mismo modo, y esas diferencias etarias marcan tendencias claras para los próximos meses”, explicó Jimena Gutierrez, gerente general de Booking.com para Argentina.

Según datos del estudio, los viajeros de la generación Z (entre 18 y 27 años) son los más experimentales de todos, con un 80% abierto a seguir itinerarios personalizados diseñados para simular dinámicas de la vida real y poner a prueba los vínculos. “Es una generación que usa el viaje como termómetro emocional”, destaca Gutierrez.

Las generaciones más jóvenes están liderando el camino en viajes de ruta y compartidos, ya que el 90% de la generación Z está abierto a usar IA para definir sus rutas, en comparación con sólo el 56% de los baby boomers (mayores de 60 años). “La tecnología sigue abriendo nuevas posibilidades también en la ruta, y la combinación de tecnología y conexión social está redefiniendo lo que puede ser un viaje por ruta: parte exploración, parte comunidad y completamente personal”, continúa la gerente general de Booking.com para Argentina. Finalmente, Gutierrez señala que “el silencio va a ser oro en 2026, ya que los viajeros buscan cambiar el ruido de la vida cotidiana y las distracciones de un mundo por demás estimulante por la apacible quietud de la naturaleza para recuperar una sensación de calma”. Según la investigación, el 53% de los viajeros argentinos afirma que elegirían unas vacaciones específicamente para sentirse más cerca del mundo natural (incluido un 40% de la generación Z), y uno de cada cuatro (25%) se inclina por pasatiempos silenciosos.