Accor anuncia un nuevo embajador LGBTI+ en Argentina

Los Comités LGBTI+ del grupo hotelero tienen el objetivo de promover y fomentar la creación de un entorno inclusivo para colaboradores, clientes y socios

Los Comités LGBTI+ del grupo hotelero tienen el objetivo de promover y fomentar la creación de un entorno inclusivo para colaboradores, clientes y socios. Accor cuenta con embajadores por país que impulsan acciones a nivel regional en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. En el marco del Mes del Orgullo, la cadena anunció la llegada de un nuevo embajador en Argentina: Germán Inglese, subgerente de A&B del Novotel Buenos Aires.

“Mi meta personal es crear un comité regional en Argentina, en el cual podamos intervenir en eventos y ayudar a la comunidad LGBTI+. Quiero promover iniciativas de sensibilización para nuestros colaboradores, capacitaciones en nuestros hoteles, además de oportunidades de encuentros con emprendedores y la comunidad local” destaca Germán.

Desde 2019, el Grupo se compromete a ofrecer oportunidades de empleo a la comunidad LGBTI+. En colaboración con el sector público y organizaciones sociales, Accor tiene proyectos para promover la empleabilidad LGBTI+ en el sector hotelero, ofreciendo formación de actualización y refuerzo de la política de diversidad para los gerentes y otras acciones promoviendo negocios para el turismo LGBTI+.

En 2024, la cadena conquistó el tercer lugar en el Great Place To Work LGBTI+ en Brasil, por tercera vez consecutiva. Reconocida también por Human Rights Campaign en 2023 como una de las Mejores Empresas para trabajar para personas LGBTI+ en varios países de las Américas, Accor ya recibió el premio nuevamente este año en México, Chile y, más recientemente, en Brasil, y está a la espera del reconocimiento en Argentina. Al mismo tiempo, la empresa obtuvo la Certificación Travel Proud de Booking.com, en asociación con HospitableMe, mejorando los estándares de hospitalidad LGBTI+ en más de 1.100 propiedades del Grupo.

«Aquí celebramos la diversidad como un valor fundamental, guiados por un calendario de acciones durante todo el año, porque nuestro compromiso con la inclusión trasciende el Mes del Orgullo LGBTI+. Es una práctica diaria en todos nuestros espacios en todo el mundo, desde nuestras oficinas corporativas hasta los hoteles, bares y restaurantes de nuestra cartera», afirma Antonietta Varlese, SVP de Comunicación y Sostenibilidad para las Américas en la división Premium, Midscale & Economy.