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6 guías que te ayudarán a comunicar de manera más inclusiva

La comunicación inclusiva contribuye a una mayor equidad entre las personas, promueve la empatía y el respeto, mientras que evita miradas estereotipadas. Hoy, en el #RecurseroDEI, compartimos una selección de guías para promover la comunicación inclusiva y accesible en empresas y organizaciones.

1.“En el medio el mensaje” – Agencias Triple Impacto (ATI): esta guía se propone acompañar los procesos de brief y diseño de piezas comunicacionales con una perspectiva de derechos que incluya la mayor cantidad de personas y que intente no invisibilizar colectivos o reproducir sesgos discriminatorios.

    2. «Los 9 principios» – Consejo Publicitario Argentino: su objetivo es crear un compromiso entre agencias, anunciantes y medios por una comunicación publicitaria no sexista, que permita pensar una publicidad diferente: responsable, libre de estereotipos de género y a tono con las transformaciones del contexto en materia de igualdad y diversidad de género.

    3. «Herramienta de comunicación inclusiva» – R.E.D. de Empresas por la Diversidad Universidad Torcuato Di Tella: presenta recomendaciones sobre el uso del lenguaje y la comunicación en discapacidad, diversidad sexual y género.

    4. «Orientaciones para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español” – ONU: ofrece una lista de recomendaciones para utilizar el español de manera más inclusiva.

    5. “Guía de recomendaciones para realizar comunicaciones más accesibles” – Consejo Publicitario Argentino: acerca sugerencias para promover la accesibilidad de las comunicaciones de modo que la mayor cantidad posible de personas -independientemente de su discapacidad, edad, medios técnicos y contexto de uso- puedan acceder a ellas con total autonomía.

    6. “Tutorial para garantizar la accesibilidad en redes sociales para personas con discapacidad visual” – FAICA y Amnistía Internacional: material con consejos concretos para contribuir a que las redes sociales sean más inclusivas y sus contenidos lleguen a las personas con discapacidad visual.

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