Fifty: un podcast que reflexiona sobre el impacto de la gestión DEI en las empresas

Bridge the Gap anunció el lanzamiento de un podcast que invita a referentes de diversos ámbitos de la comunicación, del management, los derechos humanos, la filosofía, el cambio organizacional y el liderazgo para debatir sobre las buenas —y malas— prácticas en diversidad con Cintia González Oviedo, CEO de la consultora.

Fifty nace por la expresión ‘50 y 50’, en una época marcada por las estadísticas y los KPIs a cumplir, con empresas preocupadas por alcanzar el porcentaje “ideal” de diversidad. “Esta expresión se utiliza a menudo como la medida de que ‘estamos bien’. Sin embargo, muchas veces es el puntapié de errores que —a la larga— terminan en un cansancio generalizado de las organizaciones de trabajar los temas de diversidad, sobre todo en contextos sociales adversos, porque creen que no sirve o bien que hicieron muchas cosas y no ven resultados. Nosotras trabajamos en ese paradigma para llevar eficacia”, explica González Oviedo.

Fifty está desarrollado en base a tres pilares para el cambio organizacional que propone el modelo Bridge The Gap: cambios basados en la evidencia; tono corporativo e impacto en la innovación y los nuevos modelos de liderazgo que pide el siglo XXI.

A lo largo de sus 10 episodios, el podcast contará con figuras que representan distintos aspectos del paraguas de la diversidad: una mirada 360 sobre cómo una buena gestión DEI impacta en el liderazgo, la formación de equipos y atracción de talento, la marca empleadora, los nuevos modelos de liderazgo, el impacto de las nuevas generaciones, la incidencia de la mirada de diversidad sobre el marketing y la publicidad, la violencia de género; entre otras cuestiones.

Con la conducción de González Oviedo, Fifty presentará referentes como Ailin Tomio, Directora de la Maestría en Ciencias del Comportamiento de la Universidad de San Andrés y fundadora de Despa Method; Tomás Balmaceda, filósofo y periodista; Ana Figueiredo, consultora de estrategia, marketing y comunicación; Melanie Tobal, fundadora de Publicitarias; y más especialistas.

El primer episodio del podcast ya se encuentra disponible en Spotify y trata sobre “Economía del comportamiento y sesgos” donde se abordan cuestiones como Fatiga de la Diversidad y Teoría del Cambio, junto a Ailin Tomio.