Noticias sobre diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones

Cultura diversa: recomendados de diciembre

Una película: Pride

(dirigida por Matthew Warchus, 2014). Disponible en Mubi.

Se trata de la historia real de un grupo de activistas LGBT que deciden recaudar dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de mineros británicos en 1984. Así, la película narra cómo dos mundos en principio tan distintos entre sí terminan encontrando diversos puntos en común y ayudándose uno a otro.

Una serie:
Dear White People

(2017-2021).
Disponible en Netflix.

Esta comedia dramática sigue a través de distintos episodios a un grupo de estudiantes afrodescendientes, poniendo el foco en cómo se enfrentan al racismo e injusticia social en una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

Un podcast: La reinvención de los manteros

(capítulo de Las Raras Podcast, 2022). Disponible en Spotify.

Cuando llega a Barcelona, el senegalés Aziz Faye vende productos de imitación en la calle. Pero un tiempo después se convierte en un líder de un grupo de migrantes que crea una exitosa marca de ropa. Su lema es “Ropa legal hecha por gente ilegal”.

Un libro: Los hombres me explican cosas

(Rebeca Solnit, 2016).

Este libro comienza narrando una experiencia personal que la autora vivió durante una cena en la que un desconocido se puso a hablarle acerca de un libro increíble que había leído, ignorando el hecho de que ella misma lo había escrito, a pesar de que se lo comentó al principio de la conversación. De lectura amena, este ensayo nos invita a pensar sobre cómo muchas veces los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla.

Related Posts