Natura reafirma su compromiso con la diversidad ante un contexto desafiante

En un contexto global en el que la diversidad, equidad e inclusión enfrentan retrocesos y cuestionamientos, Natura refuerza su posicionamiento y compromiso con estos valores.
En un comunicado lanzado en redes sociales, Natura manifestó que las políticas DEI no son solo un compromiso social, sino que también impulsan la creatividad, empatía y eficiencia. En este sentido, sostuvo que “fomentar la equidad y dar voz a los grupos subrepresentados es clave para construir un entorno más justo y potenciar el talento en todas sus formas”.
Desde Diversa Noticias consultamos a la empresa sobre las razones detrás de su posicionamiento y los desafíos que implica sostener este compromiso en el contexto actual. En su respuesta, Natura destacó que su enfoque en la diversidad y el impacto positivo en el planeta y las personas ha sido una constante desde sus inicios: “Nos encontramos ante una realidad donde las problemáticas medioambientales y sociales avanzan sin precedentes y si no actuamos ya, con reglas claras, precisas, desde una mirada integral del mundo y en red, no será posible la continuidad de los negocios” señalaron desde la compañía.
Según destacaron, la conservación de la naturaleza, la defensa irrestricta de los derechos humanos y la valorización de la diversidad son pilares esenciales de las metas que Natura asumió como visión 2030. “También nos desafiamos a ser, en las próximas décadas, un negocio regenerativo, yendo más allá de la compensación de impactos negativos para generar resultados positivos y sistémicos para las personas y la naturaleza. Creemos que los negocios solo se vuelven más prósperos a medida que la humanidad y la naturaleza también prosperan”, añadieron.
Asimismo, Natura enfatizó la necesidad de repensar los modelos de negocio en tiempos de crisis, destacando que la regeneración y la rentabilidad no son conceptos excluyentes, sino complementarios. «Es una realidad que aún hay una creencia de que los factores sociales y ambientales no van de la mano con la rentabilidad de los negocios. Es necesario seguir potenciando la bioeconomía para que gane escalabilidad y tomar el compromiso de que los tiempos de crisis deben ser el motor de impulso para repensar nuestra forma de hacer,cómo podemos mantenernos relevantes y resilientes con el contexto y superarnos generando impacto positivo», explicaron.
“Es parte de nuestro objetivo ser un reflejo de la sociedad, de las necesidades y perspectivas de las personas y esto sólo lo podremos lograr si escuchamos a las personas para entender lo que piensan, que se sientan incluidas y estar conectados con el contexto de la sociedad” resaltaron. Según la empresa, este enfoque se traduce en su cultura interna, generando sentido de pertenencia en sus colaboradores, y también en su relación con los consumidores.
Como parte de este compromiso, Natura participa activamente en el Capítulo Argentino de la Alianza Sin Estereotipos, una iniciativa impulsada por ONU Mujeres. En el marco de esta alianza, la compañía trabaja en un plan de acción para 2025, con el objetivo de seguir construyendo una publicidad y comunicación más diversa e inclusiva.