Oportunidades laborales para jóvenes que aspiran a convertirse en los primeros profesionales de sus familias

A través de un programa de pasantías, Grupo Los Grobo se unió a Fundación BisBlick para incorporar a su equipo a ocho jóvenes estudiantes de diversas carreras como Administración de Empresas, Economía, Comercio Internacional, Logística, Marketing, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y Recursos Humanos.

El principal objetivo del acuerdo entre Grupo Los Grobo y Fundación BisBlick es generar movilidad social transformando la realidad de los jóvenes y sus comunidades, generando un impacto real en ellos y en las próximas generaciones. “Desde Grupo Los Grobo estamos comprometidos con la creación de equipos de trabajo que fomenten la inclusión y la diversidad, que impulsen el crecimiento de nuestro negocio y el desarrollo de las comunidades donde operamos” sostuvo Lucía Dellagiovanna, Head de talentos del Grupo Los Grobo.

A través del programa, los pasantes tienen la oportunidad de tener su primera experiencia laboral directamente vinculada con sus estudios. Así, ingresaron a diferentes áreas de la compañía como el laboratorio de calidad ID, Marketing de Agrofina, Logística, Tesorería, Planeamiento y control y Talentos, entre otros.

Belén Ochoa, Directora Ejecutiva de BisBlick Talento Joven destacó: “En BisBlick estamos convencidos de que el verdadero impacto se genera a través del trabajo en red. Este tipo de programas no solo transforman la vida de los jóvenes, sino también la de sus familias y comunidades. Constantemente buscamos organizaciones comprometidas con la juventud, la educación y el trabajo, y en Los Grobo encontramos un socio que comparte estos valores”.

“Desde que comencé, me sentí acompañada tanto por BisBlick como por mi equipo, que son muy amables y cooperativos. En mis primeras semanas de trabajo, me explicaron más sobre la empresa y sobre el área de tesorería. También conocí a mi equipo y, poco a poco, al resto de los pasantes, formando así un grupo muy lindo. Actualmente, noté que estoy cambiando y mejorando en habilidades personales y profesionales, especialmente en comunicación y en el uso de SAP” contó Araceli, una de las pasantes seleccionadas para formar parte del programa.

Alejo, otro de los pasantes, relató: “El rumbo de mi vida cambió por completo cuando empecé a formar parte de BisBlick. Gracias a ello, hoy en día me encuentro viviendo mi primera experiencia profesional como pasante de marketing en la empresa Agrofina. Poder estar estudiando y trabajando me parece una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos; lo que aprendo en la facultad lo aplico en el trabajo y viceversa: es una oportunidad única”.

Las pasantías tendrán una duración de seis meses, con posibilidad de renovación de doce meses más. Con esta iniciativa, Grupo Los Grobo busca estar más cerca de los jóvenes que estén dando sus primeros pasos en el mundo laboral o estén teniendo alguna dificultad para darlos, principalmente debido a la falta de recursos y experiencia.