Diplomáticos por la igualdad: 30 embajadas manifestaron su apoyo al colectivo LGBTTIQ+

De cara a la 33va Marcha del Orgullo, 30 embajadas con sede en Argentina firmaron un documento en solidaridad con la población LGBTTIQ+.

El documento reafirma el compromiso de los países firmantes con los derechos humanos y el acceso a la justicia para todas las personas, independientemente de su identidad y expresión de género, orientación sexual o características sexuales.

“Creemos firmemente que las naciones libres, inclusivas y diversas siempre serán más prósperas, pacíficas y seguras. Estamos convencidos de que sólo las sociedades libres, pluralistas y con igualdad de derechos están bien posicionadas para enfrentar los actuales desafíos globales y geopolíticos. Además, tienen mayor capacidad para hacerlo, aun en tiempos de incertidumbre y crisis múltiples” expresaron.

Además, destacaron que “Numerosas comunidades y personas de todo el mundo sufren cada vez más las consecuencias del aumento de la hostilidad, la desinformación y la fobia dirigidas en su contra –en forma virtual o en persona– a causa de su orientación sexual, identidad y expresión de género o características sexuales”. En este contexto, declararon que “la protección de los derechos humanos es esencial para fortalecer la cohesión social, el bienestar de nuestra ciudadanía y nuestras democracias. Por lo tanto, manifestaremos nuestra solidaridad y brindaremos nuestra asistencia cada vez que sea necesario, sin dejar a nadie atrás”.

La declaración fue firmada por las embajadas de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Lituania (desde Madrid), México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido, República Checa, Ucrania y la Delegación de la Unión Europea. Puede leerse completa aquí.